domingo, 6 de febrero de 2011

Cookies de Frutos Secos y Chocolate

9 cookies
40 minutos


Ingredientes
  • 100g de margarina
  • 150g de azúcar moreno
  • 170g de harina de trigo integral
  • 2 cucharaditas de no-egg o sustituto vegano para dos huevos
  • 50g de avellanas
  • 50g de nueces
  • 1 tableta de chocolate negro

Derrito un poco la mantequilla y la mezclo con el azúcar hasta que se forme una pasata color crema. Añado el sustituto preparado de dos huevos (no-egg en mi caso) y lo mezclo bien. Después pongo los frutos secos y el chocolate picados (no demasiado, mola encontrar trocitos), sigo mezclando y añado la harina tamizada de dos o tres veces.

Precaliento el horno a 180º. Forro una bandeja de horno con papel vegetal y pongo encima nueve cucharadas de masa separadas entre sí. No me preocupo por la forma porque con el calor del horno se extenderán y quedarán perfectas. Dejo las cookies en el horno durante quince minutos y las pongo a enfriar en una rejilla. Al sacar las cookies del horno tengo cuidado porque todavía están bastante blandas, endurecen cuando se enfrían y pueden partirse. 

No se tarda nada en hacerlas y siempre triunfan!

4 comentarios:

  1. Y ésta receta me la guardo para hacer, que las galletitas son algo a lo que no me puedo resistir >.<"

    ResponderEliminar
  2. noo, se ven geniales! una preguntita:
    si no tengo ''no-egg'', con que puedo sustituirlo?
    besoo, y desde ya muchas gracias n.n

    ResponderEliminar
  3. Los "no-egg" los puedes sustituir con 2 huevos XDD. Lo pone ahi.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un problema con las cookies, aunque las saque blanquitas del horno están muy resecas y duras ...no veo cual es el problema. Una ayuda?

    ResponderEliminar